El curso Microsoft Office 365 Power User, está diseñado para ayudar a los usuarios avanzados y los usuarios finales a aprovechar al máximo las aplicaciones de Office 365. Cómo colaborar en toda la empresa y comprender cuándo usar qué y maximizar la adopción empresarial de Office 365.

Perfil de audiencia
El público al que se dirige este curso son los usuarios avanzados  que deberán apoyar a la base de usuarios, asesorar sobre la funcionalidad y cuándo utilizar qué herramienta para la necesidad de colaboración adecuada.

Duración
24 horas

Habilidades adquiridas:
Podrá comprender las diversas aplicaciones disponibles para usted a través de su suscripción.
Puede priorizar qué aplicaciones usar para varios escenarios comerciales.
Comprenderá cómo se integran las diferentes aplicaciones entre sí.
Tendrá experiencia práctica en la configuración y el uso de las aplicaciones.
Tomar decisiones informadas basadas en sus propios requisitos comerciales.

Esquema del curso
Introducción a Office 365
En este módulo, brindaremos una breve descripción general de lo que es Office 365, dónde se almacenan los datos y algunas de las opciones de suscripción disponibles. También discutiremos cómo acceder a Office 365 y dónde se puede acceder. Llevando a una discusión sobre los beneficios para los usuarios finales.

Lecciones
¿Qué es Office 365?
Planes de Office 365
Aplicaciones de Office 365
Compatibilidad con navegador
Primeros pasos – Iniciar sesión con Office 365
Actualice su perfil de Delve

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Qué es Office 365
Cuáles son los planes y aplicaciones en Office 365
navegadores admite Office 365
Cómo iniciar sesión en Office 365
Cómo actualizar su perfil de Delve

Administrar contenido con OneDrive
Por lo general, las organizaciones trabajan en unidades compartidas y también pueden tener una unidad para archivos personales. OneDrive reemplaza ese disco personal. Discutiremos cuándo debe usar OneDrive y, lo que es más importante, cuándo el personal no debe usar OneDrive. Le mostraremos cómo se puede acceder a OneDrive y sincronizarlo con sus dispositivos. Discutiremos las opciones para compartir archivos y carpetas, así como los beneficios de las versiones y la papelera de reciclaje. También examinaremos los detalles del archivo que tenemos a nuestra disposición con fines de auditoría y búsqueda.

Lecciones
Agregar y organizar contenido
Historial de versiones
Eliminación y restauración de archivos
Compartir archivos
Detalles del archivo
Sincronización de archivos con el dispositivo

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Cómo agregar la organización de su contenido en OneDrive
Usar el historial de versiones en OneDrive
La forma de eliminar y restaurar archivos en OneDrive
Cómo compartir un archivo en OneDrive
Ver detalles del archivo en OneDrive
Sincronizar archivos con su dispositivo

Trabajar con aplicaciones de Office
En este módulo, veremos las aplicaciones de Office más familiares y discutiremos cuándo usaría la copia local de la aplicación y cuándo usaría la versión del navegador. También discutiremos cómo se integran con las otras aplicaciones, como guardar archivos adjuntos en OneDrive o Grupos. Este módulo también discutirá las formas de colaborar con colegas coautores en documentos.

Lecciones
Trabajar con correos electrónicos en Outlook en línea
Administrar archivos adjuntos
Creación de reuniones
Regla fuera de la oficina
Word/Excel y PowerPoint en línea
Blocs de notas de OneNote
Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

CÓMO usar Outlook en línea
Cómo usar Word en línea
Cómo usar Excel en línea
Cómo usar PowerPoint en línea
Cómo usar OneNote en línea

Colaborar con SharePoint Online
SharePoint puede ser muchas cosas diferentes para diferentes organizaciones. Algunos usarán SharePoint como intranet, otros, como extranet, para compartir contenido con proveedores externos. Muchas organizaciones utilizarán SharePoint como su herramienta de gestión de documentos. Veremos y discutiremos las diferentes formas en que las organizaciones usan SharePoint Online. Nos centraremos principalmente en la colaboración de documentos en este módulo.

Veremos los beneficios de agregar metadatos a los documentos y cómo se pueden utilizar esos metadatos para crear diferentes vistas de los datos, así como para clasificar y filtrar datos. Le mostraremos lo que se puede lograr con alertas, flujos de trabajo y aprobación de documentos. También discutiremos cómo compartir documentos interna y externamente. Finalmente, pasamos a los sitios de Comunicaciones y observamos la edición de páginas y la adición de elementos web.

Lecciones
Creación de sitios de grupo
Trabajar con bibliotecas de documentos
Agregar columnas de metadatos
Trabajar con vistas
Cómo configurar una alerta en una biblioteca de documentos
Creación de noticias
Sitios de comunicación
Edición de páginas
Adición de elementos web a las páginas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Cómo crear un sitio de grupo
El funcionamiento de las bibliotecas de documentos.
Administrar vistas y columnas de metadatos
Crear un nuevo elemento en una lista
Cómo configurar una alerta en una biblioteca de documentos
Cómo funcionan los sitios de comunicación
Cómo editar una página
Agregar elementos web a una página

Trabajo conjunto con Grupos
Los Grupos de Office 365 son una parte integral de Office 365. No todas las organizaciones utilizan las capacidades de colaboración de estos grupos a través de Outlook. Discutiremos cómo los usuarios finales pueden comunicarse y compartir documentos directamente desde Outlook.

Habrá una demostración del área de conversación que es un buzón compartido, el calendario compartido, el bloc de notas y el Planificador como parte de este módulo. También analizaremos las otras aplicaciones que se crean cuando se crea un Grupo 365. Finalmente, discutiremos cuándo puede ser apropiado colaborar con los Grupos.

Lecciones
Crear grupos
Agregar archivos
Uso del calendario de grupo
Agregar miembros
Agregar tareas al Planificador
Usar el Bloc de notas de OneNote
Navegación al sitio de SharePoint

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Cómo crear y administrar un grupo, administrar archivos en grupos, usar el calendario de grupos y OneNote Notebook, navegar al sitio de SharePoint y agregar miembros a un grupo

Colaborar con Teams
Microsoft Teams es la nueva forma de colaborar y proporciona, entre otras cosas, la funcionalidad de Skype Empresarial. Es el área donde los usuarios finales pueden trabajar en documentos con otros miembros de un equipo, tener conversaciones sobre los documentos, programar reuniones y discutir la reunión en el Canal del equipo. También puede chatear directamente con colegas, realizar videollamadas o llamadas de voz y grabar reuniones.

La idea de Teams es poder encontrar toda la información relacionada con un aspecto específico de un proyecto o equipo en un solo lugar. Durante este módulo, habrá una demostración de cada aspecto de Teams y una discusión sobre por qué y cómo puede utilizarlo como organización.

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Cómo crear y administrar un equipo, mantenerse al día con su equipo, usar el chat en los equipos, utilizar las funciones de reunión de equipo, invitar a alguien a unirse a su equipo y administrar equipos

Trabajar con video usando Stream
Microsoft Stream es tu canal corporativo de YouTube. Discutiremos cómo podemos organizar nuestro contenido de video en grupos y canales. Habrá una demostración de cómo integrar video de Steam en las páginas de SharePoint. También veremos cómo agregar Stream a Teams. Como parte del módulo, también analizaremos las funciones adicionales disponibles en Steam cuando actualice su suscripción, incluido el servicio de transcripción y búsqueda de personas.

Lecciones
Subiendo videos
Canales en Stream
Compartir contenido
Siguiendo Canales

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Cómo crear canales, subir videos y seguir canales y compartir contenido de Stream

Involucrar a los colegas con Delve, Sway y Yammer
Delve le permite encontrar el contenido que es relevante para todos en un solo lugar, ya sea que sea algo que haya creado o que un colega esté compartiendo contenido con usted. También puede personalizar su propio perfil para que sea más fácil encontrarlo. Veremos cómo podemos promocionarnos en Delve y utilizar la función de búsqueda de Delve para seguir a los colegas. Sway nos permite crear presentaciones visuales utilizando plantillas y gráficos junto con contenido de una amplia gama de fuentes. Estas páginas web se pueden compartir interna y externamente. Yammer es un área social corporativa que se puede utilizar para hablar con grupos internos y externos. Los archivos se pueden compartir y las funciones sociales adicionales, como las encuestas, nos permiten comunicarnos con grandes grupos de personas y obtener comentarios rápidamente.

Lecciones
Buscar personas en Delve
Siguiendo a colegas
Maneras de crear un Sway
Compartiendo influencia
Grupos de Yammer
Debates de Yammer
Creación de encuestas en Yammer

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Buscar personas que usen Delve
Cómo seguir a colegas en Delve
Diferentes formas de crear un Sway
Use diferentes características en Yammer, como Grupos, Discusión y Encuestas

Trabajar con datos usando Power BI, PowerApps, Flow y Forms
El almacenamiento de información en varias ubicaciones en Office 365 se puede mejorar mediante la automatización, la captura de datos, el trabajo móvil y la visualización de información. Conocido como Power Trilogy, Power BI ofrece un medio para presentar datos sin procesar como informes y paneles. PowerApps le permite crear aplicaciones para dispositivos móviles, ofreciendo formularios y elementos visuales para respaldar una variedad de negocios.